Las piedras preciosas y en qué dedo colocarlas
¿Sabías que las gemas y piedras preciosas poseen grandes propiedades más allá de su belleza? Piensa que, durante milenios, estas gemas han ido absorbiendo energía terrestre a lo largo de su formación* y, al extraerlas de la tierra, pueden transmitirte toda esa energía al ponerlas en contacto contigo.
*Para que te puedas hacer una idea, un cristal de 8 ó 9 cm de largo y 2 ó 3 de ancho requiere de unos 10.000 años para su formación.
Aunque su calidad se evalúa teniendo en cuenta propiedades físicas como la dureza, el brillo, el color o la densidad; de acuerdo con su vibración cromática, cada gema sirve para distintas finalidades.
Aquí os dejo algunas de ellas y os explico dónde colocarlas en los dedos de la mano para potenciar ciertos efectos, ya que, según una de las premisas básicas de la medicina oriental, todo importa y todo está interconectado. Así, desde nuestro “yo corporal”, los dedos de la mano se corresponden con diferentes emociones, órganos y elementos.
Dedo meñique
En el dedo meñique es aconsejable colocar piedras preciosas como la aguamarina que proporciona equilibrio, el zafiro que fortalece el sistema inmunológico, o el topacio que mejora la comunicación.
Dedo anular
En el dedo anular podemos llevar cuarzo citrino que mejora la confianza en uno mismo, el rubí que activa la creatividad o el topacio que también podemos llevar en el dedo meñique.
Dedo corazón
En el dedo corazón son adecuadas el ágata que es un poderoso antiestrés, el granate que aporta pasión y vitalidad o el ónix que proporciona estabilidad emocional.
Dedo índice
En el dedo índice podemos llevar esmeralda que te otorga serenidad y autodeterminación, lapislázuli que ayuda al desarrollo intelectual, el ópalo que fortalece nuestra autoestima, el peridoto que aumenta nuestra autoridad o la turmalina que es la piedra protectora por excelencia.
Dedo pulgar
Por último, pero no menos importante, el pulgar es adecuado para los diamantes que proporcionan energía o la piedra luna que aumenta nuestra fuerza de voluntad.
Hay muchas más gemas con infinidad de propiedades como el jade que es símbolo de prosperidad en los negocios o la malaquita que elimina las emociones negativas, y muchas otras.
Hay versiones diferentes de en qué posición poner las gemas sobre nosotros. Pero lo que sin duda no cambia es que las piedras preciosas no sólo nos adornan sino que además nos protegen y nos aportan infinidad de propiedades que nos ayudan en nuestro día a día.
Próximamente os contaré más sobre las gemas, como por ejemplo, cuál es la piedra preciosa más adecuada según tu mes de nacimiento.